¿Para qué sirven estas bolas rojas en los cables de alta tensión? No son decoración ni sensores. Tampoco tienen corriente. Sin embargo, salvan vidas en el aire y en la tierra.
Estas esferas, conocidas como balizas de señalización aérea, están diseñadas para que los cables de alta tensión sean visibles desde el aire (sobre todo en en condiciones de baja visibilidad), y especialmente para el tráfico aéreo de baja altura, tal como son helicópteros, avionetas y más recientemente, drones.
Además, aunque no están diseñadas específicamente para ello, también ayudan a disminuir las colisiones de aves migratorias con el tendido eléctrico.
Las verás en las zonas colindantes con aeropuertos, helipuertos, campos agrícolas, valles o cruces fluviales y ZPAs (Zonas de Paso de Aves)
Fabricadas en materiales resistentes, como la fibra de vidrio o plásticos de alta densidad, miden entre 50 y 80 cm de diámetro y sus colores brillantes (rojo, naranja, blanco) son altamente visibles.
Suponen un elemento de seguridad pasiva y son ejemplo de cómo un pequeño dispositivo puede tener un gran impacto en la seguridad aérea y la protección del entorno natural.
Comentarios recientes